Agulló Senegal
El lugar donde todo mango quiso crecer...
"Posiblemente el mejor mango del mundo..."
Un clima y suelo envidiable
Stonemar desarrolla su actividad en Senegal en la explotación agrícola de Agulló Senegal, de la cual es propietaria.
Agullo Senegal ubicado en la región de Thies y cerca del bosque de Popenguine, se encuentra en un enclave agronómico, climático y logístico, inmejorable para el desarrollo de nuestra plantación de mango.
Nuestra plantación está abrigada por un clima tropical que dota a nuestros árboles de un vigor y esplendor difícil de encontrar en otros lugares del mundo donde se desarrollan actividades similares.
A lo que debemos sumar un suelo con una estructura ideal para el correcto desarrollo radicular de cada uno de nuestros árboles, confiriendo a nuestro mango unas propiedades organolépticas muy difíciles de superar y que están contribuyendo a que nuestro mango cada día sea más apreciado en Europa.
Una perfecta ubicación
Para el transporte internacional
Todo ello carecería de sentido sin una buena ubicación logística que proporcionara una eficacia total en el transporte hacia Europa. Agullo Senegal situada a menos de 60km del puerto de Dakar y menos de 10 kms del aeropuerto internacional de Dakar.
Un ejemplo en logística internacional, garantizando en todo momento el correcto trato y transporte de nuestros frutos hacía los consumidores, con rutas marítimas inmejorables que hacen que desde la recolección hasta la llegada al consumidor escasamente pase una semana, algo absolutamente desconocido en el mundo de la importación de mango a Europa.
Poniendo a disposición de los consumidores un mango en un grado óptimo de maduración, aspecto este fundamental para la fidelización de los mismos.
Situación estratégica en África
Acceso directo a la principal red de carreteras
10 km al aeropuerto de Dakar
60 km al puerto de Dakar
Calendario
Más de 70 días de producción
Un aspecto importante de nuestro desarrollo comercial está relacionado con nuestro extenso calendario de recolección el cual supera con creces los calendarios de recolección de otros países africanos y otras explotaciones senegalesas, en los cuales es difícil encontrar regiones que recolecten mango durante más de treinta días.
En Agullo duplicamos estos días y ampliamos nuestro calendario hasta más de setenta días, algo que hemos conseguido con unas altas dosis de especialización y formación, así como la adaptación de diferentes variedades a nuestra explotación, dentro de las cuales Kent y Osteen ocupan el mayor protagonismo.
Certificaciones
Calidad garantizada
Aspectos como la seguridad alimentaria quedan garantizados con certificaciones como GlobalGap, de la misma manera que nuestro trabajo ético social lo garantiza nuestra certificación Grasp.